Sobreviviente de bebida adulterada: “Esto es como un fuego que te entra en el cuerpo”
Este jueves, en Engombe se hacían los preparativos para velar a otro de sus residentes, muerto a causa de la ingesta de bebida alcohólica adulterada.
Los familiares de Gilbert Rafael Gomera, de 32 años, aguardaban en su hogar hasta que las autoridades de patología terminen con los exámenes del cuerpo para proceder a su entierro.
Gilbert es uno más de las al menos cinco personas fallecidas desde el domingo pasado hasta la fecha en este sector del municipio Santo Domingo Oeste, al que las autoridades de Salud Pública señalan como de los más afectados por la venta y consumo de clerén adulterado y de un preparado frozen conocido como Monday’s. Señalan que la bebida contiene metanol, un producto tóxico que se usa en la elaboración de combustible.
Otro joven, que no se quiso identificar, pero que compartía con Gilbert el oficio de limpiavidrios, narra que el pasado sábado estuvieron juntos tomando clerén y que, el efecto del producto que le ponen a la bebida es tan fuerte que sintió que era fuego lo que le entraba al cuerpo, mientras lo tomaba.
Su desasosiego era tal, que salió corriendo desesperado y se lanzó por una barranca, donde familiares le rescataron y tuvieron que amarrarle para que no se hiciera daño.