Apresan en Santiago al presunto autor del robo de un camión de valores
La Policía Nacional informó este sábado del arresto de varias personas, entre ellas un empleado de una compañía de seguridad que presuntamente planeó el robo de un camión de valores que conducía, desde donde sustrajo una suma millonaria en pesos, dólares y cheques.
El suceso ocurrió a principios de abril y desde entonces las autoridades perseguían a Luis Abner Rosario Guzmán.
Un documento de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, con sede en Santiago, destacó que se ha recuperado una “gran parte” del dinero sustraído tras allanamientos simultáneos en los que se apresó a otras nueve personas supuestamente implicadas en el delito, quienes guardan prisión preventiva.
Rosario Guzmán era el chófer del camión Daihatsu, placa L016066, de la compañía Dominican Watchman National, donde eran transportadas las valijas que contenían el dinero. El vehículo fue dejado abandonado en el sector La Terraza de Santiago.
Rosario Guzmán, según la información, fue apresado cuando policías y un fiscal realizaron un allanamiento en una residencia localizada en la calle Santiago, del municipio Navarrete, en Santiago.
En el lugar las autoridades afirman que ocuparon 356,000 pesos, que estaban guardados en una mochila; la motocicleta marca Gato, modelo CG-150, color blanco y rojo, sin placa, y un celular.
Asimismo, fueron apresados para fines de investigación, Willy Alfonso Suero, 32 años, Juana Ventura Hernández, de 42, y Miguel Ángel Francisco Ventura, de 25 años, tras un segundo allanamiento realizado en el sector Colombia del citado municipio.
Posteriormente, fue detenido José Alberto Rojas Morey, de 59 años, en la calle Jiménez del sector Palmar Arriba, Villa González, a quien presuntamente Rosario Guzmán había entregado parte del dinero sustraído, para que los guardara en su casa.
La semana pasada la Policía y el Ministerio Público recuperaron unos siete millones de pesos, tras realizar requisas en el municipio Sosúa y el distrito municipal de Yásica, provincia Puerto Plata, donde fueron arrestadas cuatro personas.