Procuraduría Antilavado captura estafador húngaro que se encontraba prófugo

Procuraduría Antilavado captura estafador húngaro que se encontraba prófugo

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, informó este sábado que capturó al ciudadano húngaro Alex Toth (Dominik Cordinier), acusado de estafar con más de cuatro millones de dólares a 475 personas en su nación.

Luego de un constante seguimiento electrónico, bajo la dirección del Ministerio Público, miembros de la Interpol procedieron con su arresto en una villa del Metro Country Club, de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que Alex Toth fue deportado a su nación.

En este caso, la Procuraduría Especializada recibió una solicitud de asistencia jurídica internacional de la Fiscalía Suprema del Departamento General de Asuntos Relevantes de Corrupción y de Lucha contra el Crimen Organizado de Hungría.

Dicha solicitud fue tramitada a través de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, de la Procuraduría General de la República Dominicana, desde donde con un equipo de fiscales e investigadores se pudo rastrear sus movimientos financieros y electrónicos, además de ubicar su paradero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *